Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La defensa de uno de los imputados del caso Odebrecht Ángel Rondón, llega hoy a su cuarto día de alegatos finales, con los que busca convencer al tribunal de que el imputado es inocente y no debe ser condenado.

Asimismo, para presentar su discurso de clausura se le han reservado en total seis días. Los abogados de Rondón deberán terminar y externar sus peticiones finales el próximo viernes.

El imputado, quien fungía como representante comercial de Odebrecht, está acusado de sobornar por 92 millones de dólares a legisladores y funcionarios para que la constructora brasileña fuera favorecida con adjudicaciones de obras públicas.

Lo que han dicho los abogados

Durante todo el juicio, que lleva ya nueve meses, los abogados de Rondón han dicho que es inocente y que la acusación presentada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) está llena de falsedades y que no prueba los ilícitos que le imputan.

Los juristas han asegurado, además, que la teoría del caso que ha presentado la Pepca al tribunal y a la sociedad solo es “pura propaganda”.

“El caso Odebrecht desde el primer día es absolutamente pura propaganda, pero ellos olvidan, magistradas, que las acusaciones que se presentan en juicio no son propagandas, no deben ser propagandas. Deben ser actos racionales que objetivamente deben obtemperar pero a la verdad probada aquí”, dijo la semana pasada la abogada Emery Rodríguez

Durante los tres días que han presentado parte de sus alegatos de clausura, los abogados han tocado punto por punto las acusaciones que le hace el Ministerio Público a Rondón y le han especificado a las juezas, las pruebas que contrarrestan los cargos.

Contra el imputado, la Pepca solicitó a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo condenen a 10 años de prisión y le decomisen decenas de inmuebles y cuentas bancarias nacionales e internacionales.

Alegatos de imputados terminan en septiembre

Cuando concluyan los abogados de Rondón seguirá Víctor Díaz Rúa, del 23 al 26 de agosto. Mientras que Andrés Bautista tendrá disponible el 30 y 31 de agosto. Después continúa Tommy Galán, del 6 al 9 de septiembre. El penúltimo es Roberto Rodríguez, quien tiene asegurado el 13 y 14 de septiembre, y después, Conrado Pittaluga, los días 16, 20, 21 y 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *