Comparte esta noticia con tus contactos

Indiana.-La ligereza y capacidad de anotar desde todos los ángulos de la cancha, han convertido al defensa dominicano Chris Duarte, de Indiana Pacers, en uno de los novatos más sobresalientes en la actual temporada NBA.

 

De acuerdo con un ranking de CBS Sport hecho público a finales del pasado diciembre, Duarte ocupa el segundo puesto en el escalafón, sólo detrás de Franz Wagner , de Orlando Magic.

 

Hasta diciembre, Wagner, quien promedia 19.3 puntos por partido, se ubicaba en el percentil 94 esta temporada como anotador mientras corta hacia la canasta, generando 1.571 puntos por posesión.

 

También, Wagner promediaba 5.2 rebotes, 3.3 asistencias y dispara un eficiente 46 por ciento desde el campo y 36.1 por ciento desde lo profundo.

 

En el caso de Duarte, pese a que ha estado en rol de entrar desde la banca toda la temporada, últimamente ha estado recibiendo más minutos de juego, éste se las ha arreglado para demostrar su valía, arrancando encendidos elogios del cuerpo técnico de su equipo, jugadores rivales y ex estrellas de la mejor liga del mundo.

 

Consistente

 

En diciembre, el quisqueyano promedió 17.0 puntos por partido. Su promedio general esta temporada es de 13.2 tantos, 4.0rebotes y 2.2 asistencias.

 

Duarte está demostrando que puede ser el tirador de tres puntos ideal desde cualquierl punto de vista, ya que se mueve bien sin la pelota, o puede crear con el rebote.

 

Independientemente de lo que Indiana decida hacer con la construcción de su plantilla a medida que se acerca la fecha límite de cambios, está claro que el dominicano ofrece un gran valor como jugador joven que puede disparar, crear para sí mismo y para los demás.

 

En sus últimas diez presentaciones, Duarte promedia 12.9 puntos, 4.9 en disparos de campo y un brillante 38.9 en 27.0 minutos.

 

Primeros cinco

 

Otros novatos que figuran el el ranking son Jeremiah Robinson, pívot de Oklahoma City, tercero; Aaron Wiggins, guard, también del Thunders, cuarto, y Corey Kispert, defensa de Washington Wizards, en la quinta posición.

 

Brillante

 

— Pieza perfecta

Los rumores en torno a que los Pacers planean una gran reconstrucción avanzan, pero Duarte está demostrando que puede encajar en cualquier papel rol que el equipo necesite tanto en el presente como de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *