Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La depresión tropical Siete se ha convertido en la tormenta tropical Grace, y de acuerdo a su trayectoria, está afectará el país entre el domingo y el lunes.

 

El fenómeno atmosférico Grace mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph, moviéndose hacia el oeste a 35 kph, y se pronostica algún fortalecimiento, informó la directora de Meteorología,  Gloria Ceballos.

 

Según la trayectoria pronosticada, Grace afectaría a República Dominicana entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Grace alcance sectores de las Antillas Menores para este sábado en la noche.

 

El CNH dice que en República Dominicana se debe monitorear el progreso de este sistema y  es probable que se requieran vigilancias y avisos adicionales para estas áreas mas tarde hoy.

 

Indica que se emitió un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

 

El aviso de tormenta tropical está también para Antigua y Barbuda, Anguila, San Cristóbal y Nieves, San Martin y San Bartolomé

 

“Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso dentro de las 36 horas”, indica el CNH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.