Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los desatinos o torpezas de la reconocida firma encuestadora Mark Penn/Stagwell, presentada por Bernando Vega, validan que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará las próximas elecciones del 5 de julio en primera vuelta y con más de un 54% de los votos.

Si los resultados de algunas de las principales provincias en las pasadas elecciones municipales son analizados, y se comparan con las proyecciones arrojadas por la Mark Penn, se identificará un clara tendencia, de un margen de error significativo por parte de la encuestadora.

La encuesta Mark Penn/Stagwell ofreció los siguientes datos:

En el caso de la alcadesa del Distrito Nacional por el PRM, Carolina Mejía, la proyección de la Mark Penn le otorgaba un 52%, esta ganó las elecciones con un 57% de los votos, es decir una diferencia 5%

En el caso del alcade del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, la proyección de la Mark Penn, le otorgaba un 53%, este ganó las elecciones con un 60% de los votos, es decir una diferencia de 7%.

El caso de aspirante a la alcadía de Santiago por el PRM, Ulises Rodríguez, que si bien no resultó ganador de las elecciones, obtuvo un 38% de los votos, mientras la proyección de la Mark Penn fue de que obtendría un 32%, es decir una diferencia de 6%.

El caso del actual alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, «Cholitin», la firma ecuestadora le otorgaba un 44% en sus proyecciones, y este ganó con el 53% de los votos, lo cual demuestrauna diferencia de un 9% .

Es decir que si en base a los datos anteriores, tomamos en cuenta los resultados de su última encuesta donde le otorgan un 47% al aspirante a la presidencia del PRM Luis Abinader, se puedes constatar que Luis ganará los comicios presidenciales en primera vuelta, con más del 54%, debido a que el margen de error que ha tenido la encuestadora Mark Penn, manejada por Bernado Vega, es de un 7% a la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.