Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El detective Ángel Martínez, arremtió contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo es un bandido desde el 1997, debido a la cantidad de estafas y desfalcos que ha realizado en su agonia por enriquecerse.

Martínez, explicó que el presidente Danilo Medina, se ve presionado por los Estados Unidos, el pueblo dominicano y por la situación, no ir a una reelección nuevamente y decidió y escogió a Gonzalo Castillo porque sería el hombre que lo salvaría a él y al PLD de la cárcel, ya que debido a la gran cantidad de actos de corrupción cometidos por los los funcionarios del gobierno irían todos presos, colocándole así el traje de patriota al «Penco» bandido.

Asimsimo, dijo que Gonzalo nació en la provincia Barahona en el 1960, hijo de padres humildes, que su padre era peluquero, y que el aspirante presidencial llegó en el 1996 cuando Leonel Fernández tomó la presidencia de la República por primera vez.

El detective señaló que en el 1997 Gonzalo Castillo reflejó lo que es verdaderamente cuando creó una compañía llamada Data Centro, la cual le dio soporte a la Junta Central Electoral (JCE), y Leonel le aprobó un proyecto de 18, 200,000.00 de dólares, generándose un escándalo, pero no fue sometido a la justicia porque Leonel intervino y no permitió que se lo llevaran a la cárcel de la Victoria y se quedó tapado ese escándalo, y que tampoco el ex mandatario Hipólito Mejía hizo nada.

Ángel Martínez acusó a Castillo de ocultarse detrás de la impunidad, de desfalcar al pueblo dominicano, y le advierte que algún día pagará por robarle al pueblo dominicano.

El investigador, señaló que el 14 de septiembre del 2016 Gonzalo castillo, presentó una declaración de impuestos, que tenía un patrimonio de 504 millones de pesos aproximadamente, pero que eso es falso ya que posee mas de 20 cuentas de bancos en el país, y otras cuentas en dólares en Panamá, Estados Unidos y Europa, y aseguró que realmente tiene más de 5 mil millones de pesos.

En ese orden, exteriorizó que cuando el «Penco» era ministro de Obras Públicas violó la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que dice que ningún ministro puede hacer negocios con el gobierno, pero sin que esto le importara creó varias compañías, entre ellas Helidosa y Mini-compras, las cuales prestan sus servicios a más de 15 instituciones del Estado.

Además, el detective señaló que Castillo utilizó 13 millones de pesos del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla para mandar a hacer 20 mil mochilas con su nombre, para su campaña política.

De igual forma, indicó que los Estados Unidos tiene una investigación activa de 6 contratos de Odebrecht, en los que el aspirante del partido de gobierno está involucrado y también aparece en documentos de Brasil donde figura con 39 millones de dólares de sobornos recibidos en 6 contratos.

Ángel Martínez dijo que para la autopista del Coral, los dominicanos pagaron por cada kilómetro de carretera, 5 millones de dolares, y no se ha abierto ningún expediente, por lo que aseguró que Gonzalo es peor que cesar el abusador.

Afirmó que hay mucha posibilidad de que Gonzalo gane la presidencia como representante del partido de los delincuentes, porque ira a unas elecciones amañadas o arregladas por la JCE, ya que según este el órgano electoral es un cuadro político del PLD, que ellos van seguros a ganar las elecciones con Gonzalo Castillo, por lo que indignado por la imposición que quiere el gobierno de un futuro presidente bandido, resultante de un fraude electoral ya planificado.

Por ultimo, aseguró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo no será presidente de la nación, sino un preso más de la Victoria, a pan y agua, por todas las diabluras que ha cometido en contra del pueblo para enriquecerse, y que tendrá que pasar por encima de los cadáveres de los dominicanos antes de ocupar la silla presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *