Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Desde tempranas horas de este domingo, Día de las Madres, se esperan chubascos en diversas localidades del país.

Estas lluvias se precipitarán principalmente sobre la zona oriental y noreste del territorio como las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras.

De acuerdo con el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se extenderán a otros poblados del noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Las precipitaciones continuarán hasta la noche y la madrugada del lunes.

En tal sentido, el organismo mantiene bajo alerta meteorológica a unas 13 provincias del país, entre ellas Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, Peravia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *