Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Al celebrarse este lunes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, ejecutivo de Cap Cana destacó la importancia de desarrollar un turismo responsable y sostenible, así como el cuidado de los espacios ecoturísticos y medioambientales del país.

 

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, indicó que el turismo representa un sector de gran relevancia para el desarrollo de las ciudades y del país, manteniéndolo y promoviéndolo responsablemente desde los aspectos culturales, medioambientales, náutico, inmobiliario y hotelero.

 

Expresó “Como país tenemos este gran reto y por eso debemos desarrollar acciones que no solo atraigan los grandes mercados nacionales e internacionales para su consumo, sino que, además, les invite a cuidar de las riquezas naturales con que contamos y crear conciencia del cuidado del medio ambiente”.

 

Resaltó la manera en que, a raíz de la pandemia, el Gobierno dominicano, a través del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, desarrollaron del plan de vacunación, de consolidación y de promoción del turismo trabajando de manera conjunta con el sector privado de cara al cumplimiento de este reto.

 

Agregó que todo esto buscaba una reactivación del sector segura y saludable para el país y los extranjeros que lo visitan, lo que representa un canal de motivación para que los desarrolladores de destinos lo asuman como un compromiso irrompible por el bien y por la conservación del medio ambiente.

 

“Necesitamos promover más programas de protección de nuestras especies y de particularmente de nuestras costas, incentivando a que las personas que visiten cada uno de nuestros destinos perciba el respeto que guardamos por nuestras riquezas naturales y se sume a colaborar con la preservación de estas. El turismo en general es el mayor activo de nuestra economía local y el mayor atractivo que tenemos mundialmente”, concluyó.

 

Cap Cana es una de las principales ciudades del Caribe como destino turístico inmobiliario y hotelero, con el alto compromiso de mantener estándares estrictos para que sus operaciones se encaminen hacia un turismo sostenible. El polo turístico cuenta con el desarrollo de políticas de preservación del medio ambiente que se desarrolla a través de distintos programas de cuidado de las especies y programas de protección de la flora, fauna y costas .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *