Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los diabetólogos del país iniciaron su congreso científico en la capital dominicana, analizando cómo revertir las cifras que indican que el 15.56% de los fallecimientos producidos por el covid-19 se producen en diabéticos.

 

Así lo aseguró el doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, quien comentó que la diabetes es un tema de preocupación con la pandemia, por lo que los especialistas en la enfermedad actualizan conocimientos para prevenir muertes en contagiados de coronavirus.

 

En la apertura, la tarde de este viernes, el Segundo Congreso Internacional de Diabetes, abre las puertas a 15 conferencias, que son ofrecidas.

 

Dijo que los médicos diabetólogos se actualizarán en nuevas terapias, fármacos y procedimientos.

 

El presidente de la Sociedad de Diabetes agregó que al evento asisten diabetólogos, endocrinólogos y nutriólogos.

 

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la doctora Yleana Muñoz, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, quien habló de malnutrición en pacientes hospitalizados.

 

El evento, que culminará este sábado, es cubierto por nuestro medio especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *