Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el administrador del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco, por su supuesta vinculación con la muerte a tiros del dirigente del PRM Julio Pérez el pasado día 5 de julio cuando mientras se celebraban las elecciones.

“El vocero de los diputados del PLD intentó proteger al administrador del Hospital Moscoso Puello, el Sr. Gelpi Polanco”, señala la información ofrecida al periódico Hechos News por una fuente.

Asimismo, el confidente indicó “le dictaron tres meses de coerción por el asesinato de un dirigente del PRM, el exadministrador del hospital habría ordenado compra de votos”.

Se recuerda que la víctima falleció en medio de un tiroteo en la puerta del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, por asuntos políticos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General indicó que los elementos aportados en contra de Polanco son suficientes para demostrar su vinculación en el hecho que se le imputa, por lo cual fue enviado a prisión para cumplir la medida cautelar.

La acusación establece que el imputado, en asociación con su seguridad, el prófugo Andy Sánchez Doñé, “cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo” que causó la muerte a Pérez y heridas de bala a otras personas.

“Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del suceso fue un conflicto que se produjo entre Polanco y Jean Luis González, uno de los heridos”, indica el documento.

Agrega que unas semanas antes de lo ocurrido, el detenido habría acordado con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno por el sufragio, pero, que cuando el herido reclamó el dinero, el agresor supuestamente se negó a pagarle”.

Fue bajo esas circunstancias, indica el expediente, que el imputado empujó a González, indicándole a su seguridad que les dispararan, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, provocando la muerte a Pérez.

El Ministerio Público aseguró en su comunicado que continuará ampliando las investigaciones del caso y dando persecución a todos los vinculados en este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones correspondientes que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *