Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque (Lila), señaló que no están avaluando a la hija de un funcionario más, bien la preparación que hay detrás de la misma, refiriéndose a María Elena Vásquez Taveras, hija de Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, y postulante a la presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

 

“Aquí no estamos mirando a la hija de Chu Vásquez, sino a una señora que tiene una preparación que la expuso aquí y como tal, nosotros la evaluamos pero no hemos decidido nada”, expresó la diputada Alburquerque.

 

Por su parte, Félix Santiago Hiciano Almánzar, presidente de la comisión, expresó que hasta el momento solo están escuchando las propuestas de los postulantes sin que se tome una decisión definitiva.

 

“Todos los postulantes expresaron sus motivaciones, aspiraciones, credenciales y hoja de vida. Eso es lo que estamos evaluando aquí”, señaló.

 

Este miércoles concluyeron las entrevistas a los cinco postulantes a la presidencia de Procompetencia y duró alrededor de tres horas.

 

Los legisladores presentarán el próximo martes al hemiciclo de la Cámara de Diputados la terna que busca sustituir a Yolanda Martínez.

 

El diputado Braulio de Jesús Espinal Tavárez, miembro de la comisión a cargo de las evaluaciones, señaló que el artículo 39 de la Constitución “la protege de participar en las entrevista porque establece que toda persona hombre o mujer puede postularse para cualquier cargo”.

 

Además, resaltó que el mismo artículo no señala si el individuo tiene “que ser o no un hijo de un funcionario público” por lo que le garantiza su participación como postulante  a la presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

 

Este próximo 16 de septiembre se culminó el período de Martínez al frente de la institución.

 

Además de María Elena Vásquez Taveras, los demás aspirantes presentados por el presidente Luis Abinader son: Iónides de Moya Ruiz, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

 

Mientras que la comisión evaluadora está integrada por los diputados Félix Santiago Hiciano Almánzar, PRM; Getrude Ramírez Cabral, Vicepresidenta PLD; Nicolás Tolentino López Mercado, Secretario PRM; Román de Jesús Vargas, miembro PRM; José Miguel Ferreiras Torres, miembro PRM; Nolberto Ortiz de la Cruz, miembro PRM; Sergio Moya de la Cruz, miembro PRM; Napoleón López Rodríguez, miembro PRM; Manuel Miguel Florián Terrero, miembro PRM; Rafaela Alburquerque, PRSC; Juan Carlos Echavarría Milané, PLD; Carlos Sánchez Quezada, PLD; Domingo Eusebio de León Mascaro, PLD; Braulio de Jesús Espinal Tavárez, FA y Miguel Alberto Bogaert Marra, PQDC-BIS-PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *