Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La diputada por la provincia de Santiago, Soraya Suárez, exhorto que es tiempo de que se abra un proceso de investigación contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, asegurando que el pedimento que tiene la Justicia hoy en cuanto a casos de corrupción es porque en la pasada gestión hubo “manipulación de expedientes”.

“Justamente por las manipulaciones que hizo este señor (Jean Alain) con todos los expedientes que hay en la Justicia… el pedimento de justicia del país no es de hoy, no es nuevo, ni es de hace diez meses, el pedimento de justicia es desde cuando ellos estaban gobernando”, expresó.

Asimismo, Suárez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Juan Javier Santana, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

De manera que, consideró que los casos de corrupción que están en proceso desde hace tiempo y no han podido tener un desenlace “como el de Odebrecht, es porque el pasado procurador lo manipuló muy bien”.

“Por eso a la Justicia se le hace difícil, no es que la Justicia no quiera, yo creo en esa justicia independiente, yo creo en doña Miriam, en doña Berenice, lo que pasa es que el señor manipuló muy bien y hay que instrumentar bien para poder meterlos presos”, agregó.

La legisladora aseguró que toda la ciudadanía dominicana está esperando que Rodríguez de cuentas ante la justicia, porque “él fue parte de ese gran entramado donde se manipuló expedientes y eso es complicidad”.

“Yo como ciudadana estoy esperando que él dé cuentas, así que yo entiendo que la justicia no puede permitir que él pueda irse del país y escaparse porque yo entiendo que eso es lo que quiere”, insistió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *