Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Antes de que la Cámara de Diputados aprobara la extensión del Estado de Emergencia por un periodo de 12 días más, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, el diputado Alfredo Pacheco, ocasionó revuelo en la sesión.

Durante el conocimiento del proyecto de extensión del Estado de Emergencia por 25 días en la Cámara de Diputados, Pacheco tomó la palabra para respaldar la posición del legislador Máximo Castro y recriminarle al presidente que de acuerdo con los reglamentos, se conceda la petición.

“Honorable señor presidente, el compañero Castro ha hecho una petición que lo que se estila de acuerdo a nuestro reglamento es que el presidente conceda esa posibilidad… y si usted tiene dudas…usted no es el dueño, consulte la sala para la petición», manifestó Pacheco.

Además, señaló descontento: «nosotros aquí hemos actuado con mucha decencia y la oposición ha entendido que esta Cámara de Diputados tenemos que actuar con comedimiento pero si usted quiere que transitemos el otro camino, estamos dispuesto hacerlo”.

De su lado, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que subió el tono de su discurso, pero no tenía intención de ofender al Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al no otorgar un intermedio de 15 minutos al bloque opositor para externar sus ideas.

En ese sentido, la aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el Estado de Emergencia.

 

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *