Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, aseguró que su padre, el expresidente de la República Leonel Fernández no tronchó la carrera política de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que quien lo hizo fue Danilo Medina y ella lo sabe perfectamente.

 

Estas declaraciones del congresista Fernández surgieron luego de que la aspirante a la Presidencia de la República Margarita Cedeño, sugiriera que habría sido el líder de la FP Leonel, por lo que reiteró que se equivoca, porque quien le cerró el camino político “fue otro” y no el ex presidente Leonel Fernández.

 

“Lamento mucho algunas de sus últimas declaraciones. Yo la estimo mucho y la respeto, pero creo que se equivoca cuando dice que Leonel le tronchó su camino político. En el 2012, Leonel nunca le dijo ‘no aspires’. El que le cerró el camino fue otro y ella sabe perfectamente quien es”, apuntó Fernández.

 

Sin embargo, el legislador indicó que valora como positiva y legítimas las aspiraciones de Cedeño a la presidencia, pues entiende que hace tiempo que el país está preparado para que una mujer pueda dirigir los destinos de la nación.

 

Asimismo, el hijo del ex presidente Fernández, reveló que la Fuerza del Pueblo está gestando alianzas de partidos políticos y líderes comunitarios “como ninguna jamás vista” de cara a los comicios del 2024.

 

En torno a la cuestionada asignación de recursos por Ley a los legisladores denominadas “Barrilito” y “Cofrecito”, que le ha costado al Estado Dominicano sólo un año un monto superior a los RD$250 millones de pesos,  el diputado de la Fuerza del Pueblo se mostró a favor de que se derogue la misma y la califica como una distorsión del trabajo del legislador.

 

“Los diputados no estamos para eso. Eso es una distorsión. Entiendo que esa partida debe o eliminarse para todos o transparentarse el uso de ese dinero”, dijo.

 

En otro orden, adelantó que el Proyecto de Reforma a la Ley 248-12 sobre protección y tenencia responsable de animales, que plantea hasta 3 años de prisión en los casos de crueldad y la creación puntos de vacunación y esterilización en cada provincia del país, pronto será aprobado en el Congreso Nacional.

 

“Parece que la mayoría de diputados van apoyar el proyecto y lo van a aprobar. El proyecto ya está en la Comisión de la Presidencia de la República y está a punto de conocerse, la semana próxima, probablemente. Siento que hay un consenso de las distintas bancadas para apoyarlo”.

 

De su experiencia como legislador, revela que gracias a ello ha encontrado “un verdadero sentido a mi vida y me siento muy emocionado con el trabajo que estoy haciendo. Para mí esto es un compromiso muy serio”.  Pese a esto señala que ha sido un reto desafiante en el que ha tenido que dar la milla extra para que los demás “lo tomen en serio” por ser muy joven en este cargo político.

 

“Yo llegué al Congreso como un soñador y no es tan fácil como uno cree. Hay mucha burocracia, pero tengo un compromiso muy grande con mi partido”, concluyó.

 

Omar Fernández ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial “El Ambiente de la Tarde”, que se transmite por Quisqueya FM, bajo la conducción de Wanda Sánchez y Marco Peláez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *