Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El diputado por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó que no doblegarán su “espíritu de lucha” y que continuará con la misma “hasta el final”.

Sus declaraciones se producen luego de que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados lo sancionara al declararlo culpable por los hechos ocurridos en las distintas manifestaciones que exigían la liberación del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

“El espíritu de lucha que todos me conocen, ellos no lo van a doblegar y voy a resistir hasta el final; mi cuerpo está lleno de esas voces sudorosas de esos hombres humildes que esperan con ansias poder resolver sus problemas mínimamente…a la hora de defender el pueblo, muchos prefieren lavarse las manos y prefieren representar a esa minoría que sí bien es cierto aportan al desarrollo del país pero que también explotan y destruyen esa capital humano”, agregó Botello quien agregó que tampoco fue al Congreso Nacional a “lavarse las manos como Pilato”.

Durante una rueda de prensa, Botello estuvo acompañado por su equipo de abogados encabezado por Vinicio Castillo Semán, quien anunció la interposición de un recurso jerárquico ante el pleno Cámara de Diputados para revocar la “inconstitucional sanción” impuesta por consejo de disciplina de la Cámara Baja. El legislador tenía 30 días para depositar ese recurso ante el consejo

El Consejo castigó al diputado Botello con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”, así lo estipula de forma textual el dictamen número 001-2021-CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *