Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El diputado por Santiago Víctor Suárez criticó el hecho de que la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia haya gastado en publicidad 431.6 millones de pesos en apenas ocho meses en Gobierno del presidente Luis Abinader.

 

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Suárez reveló que en marzo de 2021 la Dicom gastó 110.4 millones de pesos y aseguró que este monto representa, en solo un mes, el total invertido por esa entidad en los años 2016 y 2017.

 

El congresista llamó la atención que el gobierno ha anunciado que es “impostergable” una reforma fiscal, queriendo cargar de impuestos a la población, sin antes ajustar el gasto público.

 

“En marzo la DICOM gastó 110.4 millones de pesos, en 1 solo mes gastó mas de lo que el PLD gastó en 2016 y 2017 ENTERO”, posteó el legislador.

 

Asimismo, Víctor Suárez Díaz aseveró: “Tanto criticar y en un año electoral (2016) DICOM gastó en 12 meses 109 millones de pesos, mientras que este gobierno DICOM gasta 110.4 millones en 1 solo mes”.

 

De igual forma, comentó que con esos 431.6 millones de pesos se pudieron haber comprado unas 757 mil pruebas PCR o casi 2 millones de pruebas de antígeno para detectar el coronavirus. También señaló como otra opción hubiera sido comprar 400 mil dosis anticovid, con las que se vacunaría la población completa de varias provincias del país.

 

«Con esos 431.6 millones de pesos se pudo haber pagado el incentivo de 8 mil pesos a todos los médicos que trabajan atendiendo covid del sector público por 2 meses», escribió en su cuenta de Twitter @VSuarezd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *