Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), dio inicio a la cuarta promoción de “Pasantías DGA”, programa con el cual brinda oportunidades, en la institución, a jóvenes de diferentes provincias del país y de distintas áreas profesionales.

 

El nuevo grupo de pasantes está compuesto por 60 jóvenes de al menos cinco provincias del país, que se suman a la familia aduanera por varios meses para aportar sus conocimientos a diferentes áreas de la institución.

 

Los pasantes proceden desde las provincias; Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago y Montecristi. También del municipio de Villa Altagracia.

 

Daniel Peña, subdirector de tecnología de la DGA, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que, “Aduanas brinda oportunidad a jóvenes talentos, para que se formen y cuando termine el programa de pasantía, algunos se queden con nosotros, y los demás puedan colocarse en el mercado laboral».

 

«Este programa de pasantía es un reflejo de los objetivos del Gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, en el cual el empleo juvenil es una prioridad, ya que muchos jóvenes a la hora de buscar su primer empleo son rechazados por inexperiencia».

 

Daniel Peña, subdirector de tecnología de la DGA.

 

El programa “Pasantías DGA” es una iniciativa que forma parte de las acciones de apoyo a la juventud dominicana, procurando hacerla parte de las transformaciones que vive el país.

 

Los jóvenes son reclutados para distintas áreas de la institución de acuerdo con su formación académica y con la posibilidad de ser rotados por los distintos departamentos durante el programa.

 

Amada Méndez, gerente de Recursos Humanos de la DGA, saludó a cada uno de los nuevos pasantes y los motivó a asumir la visión, los valores y los objetivos de esta.

 

El emotivo acto también contó con el testimonio de Juan Carlos Jiménez, uno los pasantes más destacados de la promoción anterior, quien narró los beneficios en su desarrollo formativo y las competencias que adquirió en la DGA, indispensables en el actual mercado de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.