Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas (DGA), presentó el proyecto “Exporta + con D24H”, con la integración de 105 reconocidas empresas que trabajarán de manera conjunta con la institución para lograr convertir a República Dominicana en el hub logístico de la región.

 

“Exporta +” busca reducir los trámites burocráticos para el proceso de exportación, elevando así el volumen regular de las mercancías que salen de nuestro país, con el fin de que República Dominicana sea más competitiva frente a las demás naciones de la región, explica un comunicado de la entidad.

 

Metas

 

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que “Exporta +” tiene la meta fundamental de lograr que los 155,000 contenedores que salen vacíos del país salgan llenos de productos dominicanos hacia todos los mercados.

 

“Tenemos la meta de que para el año 2022 por lo menos el 50 % de esos contenedores que quedan vacíos se vayan de nuestras costas con productos formulados, transformados, y a los que se les ha agregado valor en República Dominicana. De eso se trata “Exporta +”, de generar actividad económica nueva para la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, explicó Sanz Lovatón.

 

Para Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas, una de las iniciativas que representa “Exporta +” es que por primera vez 105 exportadores del país van a exportar sin papeles y sin proceso de inspección aduanal física, contarán con este proceso de manera digital, lo que reflejará un ahorro de tiempo significativo y reducirá considerablemente los costos del proceso de exportación.

 

Más de 10 empresas integran la etapa “Exporta + entre ellas Bojos Tanning Inc., Casa Brugal y Agrifeed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *