Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El titular de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró que “en el país no ha faltado productos de la canasta básica y que por el contrario ha habido abundancia”.

 

Asimismo, el funcionario Homero Figueroa puntualizó que pese a haber inflación alimentaria en el país, en términos regionales, ha sido menor y es medible por parte de la FAO.

 

“Cierto ha habido una inflación, pero quiero decirte que la inflación especialmente alimentaria en la República Dominicana en términos regionales, alimentaria, ha sido menor. ¿Cómo lo medimos? Porque no podemos establecer opiniones, ni por olfato, ni por el dedo en el aire, medidas; la FAO tiene un índice que mide la variación de los precios internacionales de los alimentos”, afirmó el vocero de la Presidencia.

 

De igual forma sostuvo que al mes de marzo esta variación había alcanzado un pico histórico elevándose a un 12.3% y la inflación alimentaria en ese mismo mes, fue de 0.67%.

 

“No podemos dejar de ver que la inflación no es local, la inflación no es provocada por ninguna realidad nacional, y se puede afirmar con un indicador simple, el valor de nuestra moneda. ¿Qué le ha pasado a la moneda dominicana en estos últimos dos años? Que se ha preciado. Si la moneda dominicana ha ganado en valor significa que en términos locales el peso, lo que usamos para comprar tiene una mayor capacidad de compras”, acotó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.