Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA) aumentó de 113 a 305 litros por segundos la producción de agua en los municipios de Haina y Nigua, en San Cristóbal, luego de más de 40 años recibiendo un servicio deficiente.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, dijo que después de este incremento, 50,000 dominicanos más están recibiendo el suministro de manera continua.

 

«Estamos contentos de cumplir con la promesa hecha por nuestro presidente Luis Abinader, de llevar agua potable de calidad a cada rincón del país», manifestó el funcionario.

 

El funcionario Arnaud, señaló además que los distritos municipales El Carril, La Pared, Samangola, entre otros, también se están beneficiando con este aumento de cuatro veces más en la producción de agua que recibían sus comunitarios.

 

En su visita a San Cristóbal, el director ejecutivo del Inapa supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación que realiza la institución en los sistemas de acueductos de la provincia.

 

Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y otras autoridades provinciales.

 

Además, el subdirector Jabib Suárez; los directores de Ingeniería y Operaciones, José Aybar y Luis Popa, y otros colaboradores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *