Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por disposición de su director Wellington Arnaud, activó su Comité de Emergencias y se declaró en sesión permanente ante el paso por el país de la tormenta tropical Fred.

Arnaud, dijo que estarán vigilantes para dar respuesta oportuna en caso de que los sistemas se vean afectados.

El director ejecutivo del INAPA afirmó que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

El funcionario indicó que, desde el inicio de la actual temporada ciclónica 2021, la institución está preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se genere a causa de un fenómeno atmosférico.

Asimismo, precisó que los camiones cisternas estarán garantizando de manera equitativa el suministro de agua a toda la población, en caso de que sea necesario.

Arnaud exhortó a la población a hacer uso racional del agua potable, ante la situación que pueda generar el fenómeno atmosférico, al tiempo de llamar a los ciudadanos a dar fiel cumplimiento a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Mientras que el director de Operaciones, Luis José Popa, expuso que, debido a los efectos de la tormenta tropical Fred, 25 de 26 acueductos fueron sacados de operación por prevención y uno de manera parcial.

Popa precisó que, de 243 acueductos, 217 están funcionando de manera normal, ya que hasta el momento no han sido afectados.

Detalló que los acueductos afectados están ubicados en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sanchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y un sistema en la región fronteriza de Elías Piña.

Manifestó que, desde que se dieron los primeros informes sobre la presencia del fenómeno atmosférico en aguas del Mar Caribe, empezaron a tomarse medidas como el acopio de todos los equipos; así como el abastecimiento de las sustancias químicas para el procesamiento del agua potable.

El Comité de Emergencia del INAPA está presidido por el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, e integrado por los subdirectores Joseph Pilier, Jabib Suárez, Wáscar Martínez y Yojanny Pimentel.

También forman parte del mismo los directores Luis José Popa, de Operaciones; Freddy Poché, de Tratamiento de Agua; Francia Aquino Ledesma, de la Dirección Financiera; Santiago A. Durán, de la Dirección Administrativa; José Manuel Aybar, de Ingeniería; Christie Violeta Jordan Leal, de Planificación y Desarrollo; José A. Vicente Jiménez, de Calidad del Agua; René García Villanueva, de Supervisión y Fiscalización de Obras; Álex de León de la Rosa, de la Dirección Comercial; Ludwig A. Álvarez Imbert, de Desarrollo Provincial; José A. Martínez Bonetti, de Programas y Proyectos Especiales; así como Yanet Binet Paulino, de Recursos Humanos; y Félix Enrique Díaz Inoa, de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *