Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, reveló que al llegar a esa institución encontró un “verdadero desastre”, además de que existían planes de privatización.

 

El funcionario Arnaud ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial “Los Sabios en la Z“.

 

Asimismo, denunció que la totalidad de las plantas de tratamiento han tenido que ser intervenidas y además, que de todos los generadores solo uno funcionaba.

 

En ese sentido, aseguró que la situación encontrada obedecía a todo un proceso de privatización a que fue sometida la institución y que están desmontando con una buena gerencia.

 

“El descuido de nuestros sistemas de agua potable en la pasada gestión obedece a un proceso de privatización del agua, siendo esta un bien de seguridad nacional y estratégico, conforme a nuestra Constitución”, puntualizó Arnaud.

 

Además, dijo que en su gestión buscan garantizar agua de calidad a la población y la eficiencia en el servicio con el suministro regular del líquido a todas las comunidades.

 

Sobre esto, Arnaud dijo que se proyecta invertir RD$40 mil millones de pesos, solo en agua potable, pero que se necesitaría un total de RD$120 mil millones para dar solución a otros renglones, como son los sistemas de aguas residuales y de riego para garantizar la producción agropecuaria del país con las presas en proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *