Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El director de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, anunció que incorporará en los próximos días equipos de bombeo en la red para garantizar el abastecimiento de agua potable a los residentes de los municipios Santo Domingo Este y Norte.

 

Así lo informó Suberví, quien puntualizó que con la disposición serán beneficiadas cientos de familias de los sectores La Joya, El Tamarindo, Mata Mamón y Los Marenos, entre otros.

 

En ese sentido, Suberví explicó que la producción de agua potable que la entidad estatal sirve diariamente a la población se situó en 436 millones de galones en esta última semana.

 

Asimismo, destacó que con esta producción se mantiene estable el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

 

En una comunicación de prensa el funcionario precisó que la estabilidad se debe a que los acueductos Valdesia, Isa-Mana, Barrera de Salinidad, Haina, Duey e Isabela se encuentran trabajando en un porcentaje alto a su producción.

 

Dijo que la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) de 147.57 de un nivel máximo de 150, mientras que Jigüey está en la cota 539.88 metros sobre el nivel del mar, que es de 541.50.

 

“Esto significa que estas presas tienen suficiente agua almacenada, lo que garantiza que el acueducto de Valdesia opere a plena capacidad durante todo lo que resta del año”, precisó el funcionario.

 

Resaltó, además, que los campos de pozo de los municipios de Santo Domingo Este (La Joya y los Marenos); y los de Santo Domingo Norte (Sabana Perdida, Guaricanos, Mata Mamón, San Felipe y los pozos sectoriales), también mantienen suficiente agua.

 

“A pesar de que mantenemos esta producción, la Caasd hace su mejor esfuerzo para que todos sus sistemas estén produciendo a plena capacidad”, manifestó.

 

Corrección de averías e intervención en la red de alcantarillado sanitario

 

Por otro lado, Suberví explicó que, para mejorar la sectorización del servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, las brigadas de operaciones de la Caasd han corregido 361 averías.

 

Sobre las redes de alcantarillado sanitario, puntualizó que, en la recién finalizada semana, la Caasd dio mantenimiento a 15,003 metros lineales de diferentes diámetros, limpió 273 acometidas, 170 registros externos y 356 registros internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *