Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, comunicó que la institución que dirige desarrollará un plan de zonificación para el cobro de los servicios de agua, en función de la capacidad de consumo y la zona donde se resida.

 

“Hay un grupo de la sociedad que va a tener que subvencionar a otra parte”, dijo Suberví al hacer alusión al sector de la sociedad con menores recursos.

 

Asimismo, en una intervención en un espacio radial, Suberví manifestó que, en el cobro del servicio, tiene en la mira, en principio, a las industrias y al sector de la sociedad pudiente.

 

El funcionario citó, como ejemplo, el hecho de que “vivo en uno de los sectores donde el solar es el más caro del país, y el agua, es verdad que llega dos y tres veces a la semana, pero es un edificio, donde hay 20 familias, que paga (a la Caasd) 13 mil pesos, donde el área común paga 97,000 pesos”.

 

Sin embargo, Suberví añadió que en pro de lograr que la población pague por el servicio, está enfocado en mejorar la calidad del mismo “para, entonces, empezar a cobrarlo”.

 

Añadió que el no pagar por el servicio conlleva que la población no valore ese líquido y lo desperdicie. Sostuvo que se hace imperativo que la población cree conciencia de que hay que pagar por el servicio para que llegue y que lo haga con calidad.

 

Dice se ha cancelado más del 85 % de personal

En otro orden, Felipe (Fellito) Subervi añadió que en la Caasd se ha desvinculado casi un 85 % del personal dentro de los criterios de ley.

 

Sostuvo que debido a que esa es una institución descentralizada, se pudo cambiar el personal sin inconvenientes.

 

El funcionario, que habló en el programa Más Cerca, destacó que permanecen en caja más de 20 millones de pesos, correspondientes a prestaciones sin cobrar, que incluyen las del exdirector del organismo, Alejandro Montás.

 

El programa se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *