Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, José Arturo Jiménez, indicó este viernes que los partos de embarazadas de nacionalidad haitiana  y otros países se han reducido significativamente en el referido centro de salud.

“Se han reducido los partos de extranjeras haitianas…quizás se debe a la situación en Haití, agravada luego de la muerte de su presidente”, expresó el facultativo.

Destacó, además, que según los datos estadísticos que abarcan desde agosto del año 2020 hasta el 30 de junio del presente año, se ubican en 49% los nacimientos de niños de padres extranjeros.

Precisó que de 914 partos que se realizaron en el centro de salud en los pasados meses, 475 son de madres dominicanas y el resto de extranjeras, en su mayoría haitianas, lo que representa una baja.

“En el informe del mes de junio especifica que hubo  914 partos, dentro de los cuales 451 son de  extranjeras para un 49%”, manifestó.

De igual forma, informó que entre esos casos se asistieron además unas 117 adolescentes, equivalente a 19 por ciento. Mientras que las cesáreas aumentaron desde el año pasado hasta el final del pasado mes de junio a un 54 por ciento con unos 488 de alumbramientos por ese método.

Condiciones

Jiménez expresó que el centro médico está en excelentes condiciones para continuar contribuyendo al bienestar de los ciudadanos.

“El hospital se ha manejado bien dentro de los parámetros…el hospital gracias a la asistencia del Sistema Nacional de Salud, no hemos tenido problemas de abastecimientos”, añadió en entrevista para LISTÍN DIARIO en la sede del centro.

En las afueras de la maternidad se observó poca presencia de extranjeras en los diferentes espacios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *