Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Rafael Santos Pérez, informó que ya se realizaron los primeros cuatro procesos de licitaciones de emergencias para empezar la construcción de la extensión de la línea dos del Metro de Santo Domingo que llegará hasta la entrada de Los Alcarrizos.

 

Asimismo, indicó que una de las cuatro empresas ganadoras de las licitaciones fue la que dirige el ingeniero Manuel Estrella, que será la encargada de construir el túnel minero de unos 700 metros que servirá para que los vagones se desplacen desde el nivel subterráneo hasta las esta­ciones elevadas.

 

“El túnel tiene una exten­sión de 700 metros y llegará más o menos hasta el inicio de la cañada de Guajimia y a partir de allí el tren comenzará a elevarse para llegar a las estaciones en la parte sur de la Autopista Duarte”, señaló Santos Pérez.

 

Otra de las compañías ganadoras fue “J. López Cons­tructora”, la cual se encar­gará de la construcción de las explanadas, para ir de­positando los deshechos que vayan generando las excavaciones, mientras que el consorcio “Epsa-Labco-Abco-L2C” se encargará del proyect manager de la estructura.

 

“El proyect manager consis­te en la supervisión y en los controles y en los estudios de las revisiones de los planos, eso lo pusimos de emergen­cia, porque cuando se conoz­ca y se firme el contrato de las pilas, ya esa empresa ha­ya hecho sus estudios y ha­ya dicho sí, eso va así”, argu­mentó el funcionario.

 

La compañía “J. Fortuna” se­rá la encargada de construir la parte del Metro en la ter­minal de Los Alcarrizos. San­tos Pérez informó que esas primeras cuatro licitaciones se realizaron de urgencia, ya que el compromiso que se hi­zo con el presidente Luis Abi­nader fue de entregar la obra para el mes de diciembre del 2023. La obra tiene un tiem­po de duración establecido de 30 meses a partir del inicio de la misma.

 

De acuerdo con el director de la Opret, hoy sostendrán la primera reunión con las primeras empresas ganado­ras de las licitaciones para ir fijando una fecha de inicio de los trabajos.

 

SERVICIO

 

Línea 1.

 

Santos Pérez también le dijo a LISTÍN DIARIO que pronto iniciarán la aplicación del plan de aumento de la capaci­dad de la línea 1, au­mentando de tres a 6 los vagones de cada tren.

 

Estaciones.

 

Actualmente se encuen­tran trabajando en la ampliación de los ande­nes en las estaciones ele­vadas en Villa Mella pa­ra mejor operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *