Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón,- El director general de migración Enrique García, advirtió que solo los comerciantes que califiquen para los fines, serán favorecidos con el carnet de “habitante fronterizo” para que los haitianos  puedan ingresar a la República Dominicana.

 

El funcionario explicó que deberán demostrar ante la comisión evaluadora los documentos que demuestren la actividad comercial que ejerzan y sus residencias en unos de los pueblos fronterizos colindante con las provincias fronterizas de Pedernales, Jimani, Elías Piña, Dajabòn y Montecristi.

 

García dijo que los comerciantes que se sean amparados en este plan, podrán realizar sus actividades comerciales establecidas en el límite de los pueblos y una vez terminada, regresar en horas de la tarde a su territorio.

 

El programa piloto se aplicara primero, en uno de los pueblos fronterizos más pequeño, para comprobar su efectividad.

 

El carnet también tendrá restricciones para aquellos que intenten salir del perímetro acordado, los cuales no podrán desplazarse fuera de  los lugares establecidos, cuya indicación aparecerá en el carnet.

 

Ningún ciudadano residente en Puerto príncipe, podrá solicitar el carnet, advirtió, porque no califica.

 

Asimismo, Enrique García dijo que con el primer seminario para diseñar el protocolo para la elaboración del carnet para el habitante fronterizo, también se dan pasos tendentes a organizar ciertas cosas que están contemplados en la ley de migración, pero no estaban siendo aplicados.

 

El director general de Migración Enrique García y el ministro de interior  y policía Jesús Vásquez, encabezaron aquí durante tres días, un seminario taller, tendente a discutir las herramientas necesarias para dotar de carnet a los habitantes fronterizos.

 

El taller denominado, Diseño Piloto Carnet habitante Fronterizo y Migración en tiempo de crisis de Pandemia, se realizò durante los días 23 al 25 del corriente mes, en los salones de Villas Codevis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *