Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución analiza la situación que ha generado en los últimos días el alza indiscriminada en la carne de pollo.

 

Asimismo, advirtió que en caso de encontrar prácticas especulativas desde el punto de vista económico se procederá a sancionar a los responsables que están afectando a los bolsillos de los consumidores.

 

Alcántara dijo que, si se determina que hay especulación económica van a proceder en consecuencia contra esos establecimientos.

 

El funcionario explicó en ese sentido que entre las atribuciones de Pro Consumidor está vigilar y procurar que no se afecten los bolsillos de los dominicanos haciendo uso de prácticas ilegales en procura de obtener mayores márgenes de beneficio en detrimento de los consumidores.

 

Indicó que, a mediados de la semana pasada, en esa institución se comenzaron a recibir denuncias de alza desproporcionada en la carne de pollo, razón por la cual desde el pasado viernes vienen analizando la situación porque “no queremos que se perjudique a los consumidores con estas prácticas ilegales”.

 

Manifestó que como parte del análisis que realiza la entidad defensora de los consumidores, inspectores de la institución están realizando un levantamiento, visitando establecimientos que venden la carne de pollo, como las grandes cadenas de supermercados y puntos de venta, para verificar a qué precio están vendiendo la libra.

 

Alcántara explicó que en los últimos días se ha disparado la demanda de carne de pollo por el surgimiento en el país de la fiebre porcina africana, por lo que mucha gente ha dejado de consumir cerdo.

 

“Pero estamos vigilantes para evitar que algunos comercios se aprovechen de la actual situación e incurran en prácticas especulativas, lo que no vamos a permitir”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *