Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que la debacle que sufre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le deja ninguna posibilidad de triunfo en las elecciones venideras del 2024.

 

El funcionario Eddy Alcántara sostuvo que esa organización política sufre una “hemorragia” indetenible de dirigentes y militantes, lo que dijo “le ha provocado un descalabro en todas las provincias y municipios del país”.

 

Asimismo, manifestó que la debacle del PLD comienza a partir de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de 2020, cuando el pueblo dominicano se decidió votar a favor del cambio y respaldar mayoritariamente la candidatura del hoy presidente de la República, Luis Abinader.

 

Entiende que ese colapso que ha sufrido esa organización opositora tiene que ver, mayormente, por su desprestigio ante la sociedad por los múltiples casos de corrupción que se cometieron en sus administraciones.

 

“Vemos que muchos de sus dirigentes y militantes están saliendo en pleno hundimiento del barco”, dijo.

 

El funcionario resaltó que se trata de un partido “que perdió el rumbo y la calidad moral”.

 

Sobre la Fuerza del Pueblo

 

Eddy Alcántara también hizo duras críticas a la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente Leonel Fernández, de la que dijo “es un reciclaje de la corrupción morada”.

 

“Si retrocedemos en el tiempo, vemos que los que están siendo enjuiciados o investigados por actos de corrupción, son los mismos protegidos de la corrupción en los gobiernos que encabezó Fernández”, señaló.

 

Y se puede ver, además, -siguió diciendo- que son los mismos dinosaurios que estaban en el PLD los que dirigen la Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *