Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que mantendrá una “guerra sin cuartel” en contra de los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas en el país.

 

El funcionario dijo que como parte de esa “guerra”, Pro Consumidor y otras instituciones del Estado persiguen permanentemente a estos individuos que atentan contra la vida y la salud de los ciudadanos que consumen estos venenos.

 

Eddy Alcántara resaltó que muestra de ello son los operativos diarios que se realizan en todo el país para dar con los “criminales”, que con estas bebidas alcohólicas adulteradas ya han matado a más de un centenar de personas en las últimas semanas.

 

Afirmó que ya se han cerrado cerca de medio centenar de negocios y laboratorios clandestinos que se dedican a esta práctica, como ocurrió este fin de semana que fueron clausurados varios establecimientos ubicados en Villa Francisca, San Carlos, Los Ríos, Villa Mella y otros.

 

El funcionario dijo que Pro Consumidor e instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), están decididas a combatir con firmeza y decisión esa “práctica criminal” de fabricar y vender bebidas alcohólicas falsificadas que están llevando luto y dolor a la familia dominicana.

 

Resaltó que por esa razón se incrementarán los operativos en todo el territorio nacional para cerrar los negocios que comercialicen con estas bebidas potencialmente mortales y someter a la justicia a todo el que esté involucrado en este negocio ilícito y criminal.

 

Recordó el amplio operativo realizado en la provincia Santo Domingo, donde fueron decomisadas cantidades de botellas conteniendo bebidas alcohólicas adulteradas, igual que productos alimenticios vencidos u oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud de las personas que los consumen.

 

Indicó que no permitirán que sigan muriendo más personas por el consumo de estas bebidas alcohólicas adulteradas.

 

“Vamos a ser implacables con los fabricantes, distribuidores y vendedores de estas bebidas, que son venenos mortales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *