Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, comunicó que la entidad realizó la incineración de otros 16,375 productos dañados, en mal estado, vencidos y oxidados que fueron incautados en los últimos días en operativos realizados en supermercados, colmados y otros negocios ubicados en diferentes provincias del país.

 

El funcionario explicó que con esta incineración, Pro Consumidor ha destruido en las últimas dos semanas más de 41 mil productos dañados que eran vendidos en esos negocios poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

 

Asimismo, indicó que los 16,375 artículos incinerados fueron incautados en operativos especiales e inspecciones regulares realizadas del 7 al 13 de este mes de mayo en comercios de Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Puerto Plata, Moca y Santiago y otros.

 

“Tanto en colmados, supermercados y minimarket se incautaron estos productos no aptos para el consumo humano que ponían en riesgo la salud y seguridad de las personas consumidoras”, puntualizó.

 

Destacó que entre los productos incinerados figuran alimentos de primera necesidad, como arroz, habichuelas, aceite, así como jugos, refrescos, cigarrillos y productos de limpieza.

 

Eddy Alcántara manifestó que estas inspecciones se han desarrollado por oficio, denuncia y reclamaciones de los consumidores.

 

Asimismo, que los rubros inspeccionados fueron por verificación de calidad, inocuidad e higiene en establecimientos de expendios de alimentos, verificación de precios visibles y sistema de registros de reclamos en establecimientos que ofrecen productos y servicios.

 

El director de Pro Consumidor agregó que estos productos fueron incinerados respetando las normativas legales y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *