Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció en el día de hoy que el negocio de mercancías en los puertos del país, no durará más de 24 horas, a partir de junio próximo.

 

“Hoy nos aventuramos a hacer un anuncio que representa un reto. A partir del primero de junio del 2021, el despacho de mercancías en nuestros puertos, no durará más de 24 horas”, colgó en su cuenta en la red social Twitter.

 

Cabe resaltar que Sanz Lovatón, ha expresado en reiteradas ocasiones la intención que posee de lograr la meta presidencial de convertir al país en el Hub logístico de la región.

 

El funcionario además señaló que desde la Dirección General de Aduanas (DGA) se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitador del comercio.

 

Asimismo, Sanz Lovatón estimó que su gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

 

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer, de esta institución, una más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, dijo.

 

En ese orden, manifestó que la confianza puesta en este Gobierno ha sido fundamental. «En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *