Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –La Directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, anunció este lunes que procederá con un proceso de investigación, ante las acusaciones de presuntas irregularidades en la entrega de las becas nacionales e internacionales, otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Ortiz Bosch, indicó en una declaración de prensa que de la misma manera que fueron a la Cámara de Diputados, primer poder del Estado, a aclarar la presunta evasión en función de sus obligaciones proveniente de una denuncia, atenderan al llamado de esta querella.

«La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), asume hoy,  por el respeto al periodismo, a través de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias iniciar la investigación de fondo sobre la denuncia de irregularidades en otorgamiento de becas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología», señaló el documento.

El pasado sábado, la periodista Nuria Piera, reveló en un reportaje de investigación el listado de los beneficiados con becas nacionales e internacionales otorgadas por el Mescyt, en el que figuran como principales agraciados algunos servidores públicos y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *