Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le envió un mensaje a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, para que evite el “vedetismo” y la legisladora agradeció el “consejo”, A pocas horas de saberse qué ocurrirá con el proyecto de ley del Código Penal.

Cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, Ortiz Bosch escribió en Twitter: “Faride(@FarideRaful), tu defensa de un código penal no es «vedetismo», no te dejes confundir. Es tu responsabilidad representar a los votantes”.

Su mensaje tuvo una reacción casi inmediata, ya que la legisladora respondió a este mensaje apenas unos minutos después.

“Gracias Doña. Y así será, por un Código que sea estudiado jurídicamente para garantizar derechos y ejercer nuestro rol, como manda la Constitución”, tuiteó Raful.

Faride Raful junto a Antonio Marte, senador de Santo Domingo, son parte de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley del Código Penal y que se expresaron en contra de ofrecer un informe favorable a la iniciativa, alegando que “no hay tiempo para estudiarlo”.

No obstante, durante la última reunión de esa comisión la mayoría de sus integrantes votó a favor de presentar un informe del proyecto, sin realizar ninguna modificación con respecto a como llegó desde la Cámara de Diputados.

Al informe le restaba la firma del senador Dionis Sánchez, que se encontraba fuera del país, razón por la cual no fue presentado en la sesión de la semana pasada. Se prevé que este martes durante la reunión del hemiciclo del Senado se lea el informe y se tome una decisión respecto al proyecto de Ley del Código Penal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *