Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Pablo Uribe, aseguró que los primeros que rechazarían la habilitación de Danilo Medina Sánchez para volver a ser candidato presidencial son los mismos dirigentes peledeístas que aspiran a convertirse en candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, precisó que, por esa razón, no se debe temer a una discusión para reformar la Constitución de la República Dominicana.

Asimismo Uribe dijo que la vigilancia de la población dominicana impediría cualquier intento de sectores de negociar la habilitación de Danilo Medina para volver a aspirar a candidato presidencial.

Indicó que los aspirantes presidenciales dentro del PLD no verían con buenos ojos que se habilite a Danilo Medina para volver a convertirse en candidato presidencial.

«Francisco Domíguez Brito, Abel Martínez y otros, no apoyarían la habilitación de Danilo Medina. En términos políticos Danilo Medina es una antigualla.», precisó.

El ex mandatario Danilo Medina está impedido constitucionalmente de volver a aspirar a la candidatura presidencial, debido a la reforma de la Carta Magna que se llevó a cabo en 2015.

Diálogo horizontal

El discurso del presidente Luis Abinader viene a reafirmar un estilo que inauguró a partir del 16 de agosto de 2020, es un verdadero diálogo con la gente, con su pueblo.

«El presidente escucha de verdad, no con poses», sostiene Juan Pablo Uribe

Insistió en que no hay que temer a un diálogo para reformar la Constitución con miras al fortalecimiento institucional, como lo propuso el presidente Luis Abinader.

«Esta iniciativa que propone el Presidente de la República parte de algo que hay que subrayar, el tema del mandato presidencial no está en juego. Si hacemos una revisión de las reformas de la Constitución, siempre estaba presente el tema de la reelección y el mandato presidencial, no ahora en este diálogo horizontal del presidente Abinader. Fíjate que habla de una segunda Restauración de la República», argumentó.

Por último indicó que es necesario tomar en cuenta que sobre el diálogo para la reforma habrá una veeduría de la ciudadanía en general y de sectores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *