Santo Domingo. – El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reveló que las inmensas fortunas de los ricos dominicanos han sido construidas a costa de la clase media y de los más pobres de la República Dominicana.
Esta información fue dada a conocer por el ex legislador a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde manifestó que se hace necesario desenterrar los mil privilegios de los grupos de poder dados por los gobiernos. “Esos grupos de poder “construyen” sus inmensas fortunas a costa de la clase media y de los pobres. ¡Que se abra el debate sin dejar caer piedra sobre piedra!
Asimismo, especificó que en democracia los pueblos deben debatir libremente sus problemas con informaciones de calidad, sin conciliábulos secretos, ya que, de esa forma, se desarrolla la crítica colectiva y al mismo tiempo se identifican las mejores soluciones.
Tal parece que Alburquerque se pronunció de esa manera en momento en que se produce un diálogo entre el sector eléctrico nacional, el empresariado y el gobierno, a causa de la firma del Pacto Eléctrico.
Con el Pacto Eléctrico las partes involucradas buscan entre otras cosas garantizar en el sector eléctrico los mecanismos de evaluación y rendición de cuentas integrales, sistemáticos, permanentes transversales para todos los procesos y actores públicos privados del sistema eléctrico del país.