Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El político Homero González, dijo este martes que es necesario que el Ministerio de Educación postergue por lo menos dos semanas el reinicio a clases, debido al rebrote del Covid-19 producido por la variante ómicrón.

 

Homero González, sostuvo que con esa medida se evitaría que los más de dos millones de estudiantes, tanto de escuelas públicas como de colegios privados se contagien del virus y provoque un incremento de casos positivos.

 

“Esto evitaría que los estudiantes y profesores puedan motivar o aumentar aún más este rebrote, tanto en ellos mismos como siendo el canal de infestación de cada hogar dominicano que pueda tener un niño en las escuelas”, acotó.

 

Hasta el momento el Ministerio de Educación de no ha anunciado medidas con referencia al inicio de las clases de manera presencial a nivel nacional, pese al aumento de los contagios del virus.

 

El boletín epidemiológico número 656 del Ministerio de Salud Pública arrojó que en las últimas 24 horas se procesaron 13,525 muestras de SARS-CoV-2, de las que 3,700 resultaron positivas y una defunción, con una positividad diaria en 46.48% y la de las últimas cuatro semanas en 11.07%.

 

Explica el informe emitido el país acumula un total de 4,252 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una mortalidad por millón de habitantes situada en 406.95, con 428,509 registrados, 2, 170,737 casos sospechosos descartados y 409,673 pacientes recuperados de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.