Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El dirigente político, José Peña Santana, criticó el comportamiento de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano como parte de la oposición al aprobar la extensión del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina.

“Los reformistas debieron mantenerse firme con lo que habían profesado y rechazar de manera contundente la extensión del Estado de Emergencia, porque es una verdad de Perogrullo que el presidente Danilo Medina, lo único que persigue es tratar de posicionar en un segundo lugar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a base de una campaña clientelar burlándose de las necesidades y precariedades de un pueblo que languidece en una espantosa miseria”, aseguró Peña Santana.

Asimismo, el miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, indicó que el diputado Pedro Botello, cantó como gallo y puso como pollita cuando se vanagloriaba de que bajo ninguna circunstancia se prestaría para votar una extensión del Estado de Emergencia.

Que buscaba Botello, cuando decía que el diputado que ofreciera su voto para tales fines “se habría vendido al gobierno por una alta suma de dinero”. Que le dirá él hoy a sus electores, se preguntó Peña Santana.

No podrá alegar que concilió un acuerdo para lograr que le aprobaran el 30% de las AFP para los trabajadores, ya que de ser así ese proyecto lo hubiesen, declarado de urgencia y se habría conocido en dos lecturas consecutivas y no como el tratamiento que le dispensaron a la pieza que lo mandará nuevamente a comisión hasta que perezca.

Botello y todos los reformistas, al igual que todos los dominicanos sabemos que la única intención del gobierno es seguir dilapidando los recursos públicos en favor de una causa que hasta el propio presidente Medina la sabe perdida.

Si el gobierno hubiese enfrentado con reciedumbre desde el inicio esta pandemia ya no existiría el pretexto para seguir confinando solo una parte de los dominicanos, precisamente los de la oposición. Los del gobierno en ningún momento han querido detener esto, porque si hubiera sido su intención la de frenar la pandemia, la habría enfrentado con responsabilidad, aplicando las pruebas del COVID-19 en grandes cantidades y gratuitas como deben ser las políticas públicas sanitarias en tiempo de pandemia y sin llevar como hasta ahora un subregistro de los infectados y fallecidos.

Y agregó el dirigente Leonelista, que lo único que han hecho es confinar a los opositores de este moribundo gobierno en sus casas e impedirle a los candidatos de los otros partidos hacer proselitismo, mientras ellos se pasan las noches promoviendo a su candidato, irrespetando ellos mismos el toque de queda impuesto por el gobierno, llevando a todas horas de la noche, los supuestos operativos de ayuda a la población, en los vehículos del Estado incluyendo los de la Policía Nacional, acompañados de caravanas, música del PLD y banderas moradas, como si estuviéramos en los 12 años del 1966-1978.

Expresó Peña Santana, que “estamos a pocos días de las elecciones y los reformistas han votado en el día de hoy por mantener al candidato de su PRSC, recluido, mientras el Penco del PLD, se mantiene en las calles en una francachela nocturna a cuenta del erario.

Al parecer no estamos viviendo en un Estado de Derecho, toda vez que resulta altamente pernicioso y peligroso para la democracia que con ese tipo de estratagema de impedir la libertad con el deliberado propósito de imponer un tarado a dirigir el país porque se le antoja al presidente de turno, violando todas las normas, ya que este tiempo solo lo quieren seguir utilizando para dilapidar los recursos del Estado, sin control y sin transparencia, para favorecer a su candidato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *