Comparte esta noticia con tus contactos

El equipo femenino del Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al superarlo por segundo partido seguido 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final realizada en el multiuso de Nigua.

Las capitaleñas contaron nuevamente con la decisiva actuación de la espigada central Geraldine González, quien desde que se integró en la final pactada a un 3-2 le quitó el sello de favorito a las sancristobalenses.

Geraldine, de 6-7 de estatura, anotó 11 puntos para encabezar la ofensiva del equipo que dirige “El Chino” Jonathan Fabián. Ella y la veterana centro Marianne Fersola, cuya actitud ganadora y entrega no reflejan las estadísticas, mejoraron notablemente la defensa aérea de las nuevas monarcas nacionales.

En la causa perdida, sobresalieron Alondra Reyes, con 11 unidades, mientras que Annerys Cabrera sumó ocho.

Felicitaciones

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) mostró su satisfacción por haber concluido de manera exitosa un torneo nacional que tuvo tres etapas, que previamente incluyeron diez eliminatorias zonales y cuatro finales de Copas Regionales (Cibao, Sur, Este y Metropolitana).

“De manera particular, y en nombre de la federación, felicitamos a la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional en la persona de su presidente, el licenciado Ángel Rivas, por el empeño puesto en estructurar un gran equipo”, destacó.

Comentarios desactivados en Distrito Nacional se posiciona como nuevo campeón nacional de voleibol