Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, decomisaron 540 paquetes presumiblemente de cocaína en San Pedro de Macorís.

Según informa un comunicado de prensa de la DNCD, el operativo duró más de 24 horas. Se resalta también que la embarcación “tipo Cigarrete” habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica.

Las autoridades expandieron un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre, frente a las costas de la referida provincia y en medio de una persecución interceptaron una lancha, donde se ocuparon 23 sacos de nylon, conteniendo 540 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como dos pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana.

De acuerdo a la entidad, en la operación mixta se capturaron a cinco venezolanos, mientras que se siguen ampliando las investigaciones más la activación de la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

A los detenidos, quienes no fueron identificados, se les ocupó varios garrafones de combustibles, artículos comestibles, piezas de repuesto para la embarcación, documentos personales, entre otras evidencias.

Los 540 paquetes y las dos fardos del vegetal fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La Dirección de Drogas reiteró su compromiso de labor y vigilancia en contra del narcotráfico y el crimen organizado, con el reforzamiento en aeropuertos, puertos, fronteras en  todo el territorio nacional, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas, así como la detención de integrantes en estructuras de narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *