Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Una comisión de oficiales adscritos al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), se encuentran encabezando la investigación del caso de sabotaje al sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 

En relación a las pesquisas sobre el caso, indicaron que ya han sido interrogadas varias personas que estaban de servicios en el área la tarde del domingo cuando se registró el caso.

 

“Estamos indagando y profundizando las investigaciones para establecer lo que realmente sucedió”, afirmó un oficial que por no estar autorizado a conversar con la prensa pidió que su identidad fuera reservada.

 

Para conocer más de cerca lo que pudo haber sucedió, los oficiales que integran la comisión de alto nivel militar se trasladaron la tarde del lunes al lugar donde se cometió el caso con el propósito de recolectar evidencias tales como huellas dactilares y otros elementos que puedan contribuyan a resolver el caso.

 

El presidente Luis Abinader ha expresado sumo interés de que las investigaciones con relación al caso avancen y que se determine la realidad de lo que ocurrió el pasado domingo en el aeropuerto Las Américas, con el apagón de las luces de la pista.

 

Trascendió que también serán investigados en las próximas horas empleados del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC).

 

En el caso de los empleados del IDAC, que laboran en la Torre de Control, del aeropuerto, se tiene la percepción de que éstos tenían la oportunidad de observar desde la distancia y la altura donde están ubicados cualquier movimiento inusual de personas sospechosas en esa área.

 

En el proceso de investigación, además de los oficiales encargados de las pesquisas del supuesto acto de sabotaje al sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, buscan evidencias en los videos captados por las cámaras que operan en la parte exterior del área de rampa de la terminal. Así como en el área de carga de mercancías.

 

Se explicó que las cámaras de Aerodom, instaladas en esa área tienen alcance del perímetro donde se encuentran los registros del sistema eléctrico de alumbrado de la pista, donde se habrían filtrado los delincuentes para cometer la fechoría, calificada desde el gobierno como un acto de sabotaje.

 

Junto a la comisión de oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones que investiga el hecho, también participan oficiales superiores del CESAC, y de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *