Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los dominicanos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresionales en los Estados Unidos, según fue autorizado por el alcalde la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde de NY, Bill de Blasio acaba de consignar formalmente la celebración bajo aceptables condiciones sanitarias, de las elecciones a realizarse el próximo 5 de julio. Así que a votar. Un golpe mortal para obstructores del proceso. Tienen miedo!

La información la dio a conocer el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, donde presentó la autorización dada por el alcalde de NY.

«Los dominicanos en el exterior representan el 7% del padrón electoral, es decir que de 7 millones de dominicanos inscritos en el padrón electoral, los dominicanos en el exterior representan 500 mil votantes, en las circunscripciones 1,2 y 3», explicó el representante del PRM.

Asimismo, señaló que el PRM confirma su compromiso con los dominicanos residentes en el exterior, para que puedan votar el 5 de julio de manera presencial, en las diferentes ciudades que componen estas tres circunscripciones.

En ese orden, Orlando Jorge Mera agradeció al congresista en EE.UU. de origen dominicano Adriano Espaillat, quien fue el gestor para poder lograr tan importante autorización, en la cual se garantiza que los dominicanos radicados en el Estados Unidos puedan ejercer su derecho al voto para elegir a las autoridades que nos habrán de representar a partir del 16 de agosto en la Presidencia de la República, en el Senado y la Cámara de Diputados.

 

«Mi reconocimiento al representante Adriano Espaillat, dominicano de «pura cepa» que ha hecho una labor extraordinaria, para que el alcalde de la ciudad de Nueva York haya dado el permiso correspondiente para celebrar estas elecciones de manera presencial en la ciudad de NY», expresó Jorge Mera.

 

En ese sentido, dijo que el PRM está comprometido con los dominicanos residentes en NY y hará todo lo que sea posible para que puedan votar en el exterior el día 5 de julio.

Finalmente, indicó que continuarán dando seguimiento a este tema y oportunamente darán más informaciones.

https://youtu.be/6EciQjqfiKg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *