Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Economista Henri Hebrard asegura: “RD debe asumir un gran pacto social para garantizar estabilidad económica real”  

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El economista Henri Hebrad consideró que un pacto social para garantizar la estabilidad económica real en el país es la única forma de lograr el camino de convertirse en un  centro de inversiones y económico de la región del Caribe.

Asimismo, señaló que el coronavirus simplemente ha dejado al descubierto las debilidades y desigualdad en la República Dominicana ya que se han pospuesto unas series de reformas fiscales  que fortalezcan la economía en todos sus niveles y se pueda sentir de manera permanente el desarrollo.

«Los impuestos deben ser  bajados y ampliados de forma tal que se logre también que todos los sectores puedan aportar al fisco y este sea devuelto en servicios básicos y el ciudadano no pague doble y quede insatisfecho», exhortó Henri Hebrard.

En el programa de televisión CONTRAPARTE producido por Mario Antonio Lara Valdez, que se transmite cada domingo a las 8 a.m. por el canal Hilando Fino TV., el experto además explicó que del 40 % del presupuesto está para pagar compromisos crediticios debe ir bajándose para ser colocarlos en el desarrollo económico y social y que esté disponible para invertir en planes que puedan desarrollar políticas públicas a sectores sociales, vulnerables, productivos que impacten en la generación de empleos de mayor nivel de calidad así como incentivar zonas francas especializadas en producción agrícolas, agroindustriales,  farmacéuticas , artesanía, textiles y minería en productos terminados entre otros renglones.

En ese orden, Hebrard dijo que la diversidad de la economía en la República Dominicana hace que las  calificadoras económicas y de riesgos puedan avalar de manera positiva ya que no dependen de un solo renglón si no que tiene turismo , agricultura, minería, comercio , agroindustria, zonas francas,  entre otras actividades que incluyen una real estabilidad política y social.

“La República Dominicana es la primera opción siempre para un inversionista por su situación geográfica estratégica enclavado en la región del Caribe así como también en los países de Centroamérica y su cercanía con Estados Unidos de América y esto sumado un mercado cautivo como Haití que los productores  y pequeño, mediano empresario así como los productos dominicanos deben aprovechar para colocarse como el centro comercial y económico del Caribe explico Henri Hebrard”, manifestó.


Comparte esta noticia con tus contactos