Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El reconocido economista y experto en presupuesto, José Rijo Presbot, cuestionó la compañía de aviación Helidosa, de la cual es propietario el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Rijo Presbot señaló que años atrás Helidosa se mantuvo bajo perfil y que ahora ostenta un crecimiento desproporcional a su competitividad en el mercado.

Asimismo, el economista durante su participación en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, comparó a Helidosa con otras empresas de aviación como Air Century, de las que dijo son más competitivas y no muestran esa holgura y crecimiento financiero como Helidosa.

En ese orden, informó que “La empresa Helidosa entre el año 2016 y el 2019, de acuerdo al Informe Estadístico sobre el Transporte aéreo publicado por la Junta de Aviación Civil, trasladó un promedio de siete pasajeros diarios”.

Finalmente, señaló que esa actividad comercial tan baja no justifica un crecimiento patrimonial tan importante que supera los 3 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.