Comparte esta noticia con tus contactos

¿Santo Domingo. – Las Empresas Distribuidoras de Electricidad informaron hoy que han restablecido el suministro eléctrico en alrededor de un 97%  luego de los daños causados a las redes  por la tormenta Fred.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que ha restablecido el servicio en  alrededor de un 97%.

Esta mañana la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) detalló que estaba abasteciendo el 99% de la demanda, sin embargo, tenía cinco circuitos  funcionado de forma parcial, afectando solo 8 mil 200 clientes, explicó Walter Parra, director de distribución de Edesur.

En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que  tenía 4 mil 196 clientes afectados producto de las averías. Reportó que tenía cuatro ramales eléctricos afectados.

Edeeste

El  director de distribución de Edeeste, Príamo Feliz, explicó que  la poca seguridad en la instalación de los letreros constituye un dolor de cabeza  para las distribuidoras.

Pidió n a los ayuntamientos establecer mayores controles con la colocación de letreros.

Dijo que todavía se sigue trabajando en pequeños tramos puntuales.

La caída de árboles y vallas publicitarias fue lo que más daño causó a las redes eléctricas.

Llamó a los ayuntamientos a exigir más controles al otorgar permisos para la instalación de vallas publicitarias.

“Todavía nos queda hasta noviembre de temporada ciclónica y hay muchos letreros que no se descartan que fallen  y continúen causando estragos en las redes eléctricas. Eso hay que normalizarlo y regularizarlo  definitivamente”, precisó.

Según el levantamiento de la empresa los vientos de la tormenta derribaron alrededor de 30 vallas  en su área de concesión.

UN APUNTE

Plan activo

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad informaron que aunque han restablecido el suministro eléctrico, mantienen en operación el plan de contingencia para dar respuesta rápidas a las averías que se se produzcan en las redes eléctricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *