Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.-La empresa Edesur Dominicana devolvió entre los meses de agosto y octubre de este año alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 correcciones hechas a facturas de clientes que presentaron reclamaciones por alta facturación y otros identificados.

 

De su lado, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos solo por facturas de alto consumo, entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.

 

“A nuestra llegada a Edesur encontramos quejas, solicitudes y reclamaciones por diversas razones, que ascendían a 150 mil”, señalan.

 

Ante esta situación, inmediatamente nos organizamos para atender los reclamos de los clientes por facturaciones de alto consumo, y en colaboración con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y por la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), asumimos el compromiso de poner al cliente como el centro de nuestro servicio y responder a sus necesidades”, indicó.

 

Desglose de pagos

Del grupo de las facturas corregidas hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor RD$14.6 millones, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.

 

Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y la alta facturación es por consumo.

 

IMPACTO

 

1,404 Usuarios.

Han sido impactados en los dos foros interactivos que ha realizado Edesur con sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *