Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Las Estrellas Orientales finalizaron el Round Robin con una meta de 10 victorias y 6 derrotas. El mismo récord del Licey. El equipo verde adelantó a la serie final contra los Tigres ganando sus últimos cinco partidos.

Vencieron el primer partido 5-2 en casa ajena. Ligaron 11 indiscutibles, de los cuales 7 fueron frente a César Valdez. Jeimer Candelario inicio el marcador ágilmente con jonrón de dos carreras en el primer capítulo.

Henry Urrutia, primer pick de las Estrellas antes de la final estimuló otra y conectó 3 imparables, Robinson Cano pegó 3 hits y empujó una. Gustavo Núñez conectó dos hits y anotó una vez. Su abridor Andy Otero navegó durante cuatro entradas y un tercio con 6 ponches.

Sólo permitió el jonrón de Jorge Alfaro al cierre del primer inning que igualó las acciones. El relevo trabajó perfecto en los siguientes cuatro capítulos y un tercio para colocar la serie 1-0 a su favor.
El segundo partido celebrado en el Tetelo Vargas inició de la misma forma que el primero.

Las Estrellas anotaron una vuelta en el primer episodio con doble de Jeimer Candelario.

Los Tigres ripostaron en el segundo episodio con 2 vueltas y desde ese momento, los paquidermos nunca estuvieron delante en el marcador en ningún momento de la serie que finalizó en cinco juegos a favor del Licey. Las Estrellas perdieron su luz. El pitcheo se comportó a la altura, enfrentándose de tú a tú a los lanzadores azules.

Pero su bateo, hizo que se apagara cualquier esperanza de brillar. Dejaron 68 corredores en base en 46 entradas, incluyendo 34 en posición anotadora. Junior Lake dejó 12 corredores en base. Se ponchó en 7 ocasiones. No pudo responder en ningún turno al lineup. Fue primero al palo y noveno durante la serie.

Gustavo Núñez conectó 4 hits en la serie (dos en el primer juego). Rainer Núñez, el Novato del Año del torneo sólo agotó un turno en serie final y fue el último partido. Se ponchó sin tirarle en conteo máximo. La defensa oriental también fue pésima. Cometieron nueve errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *