Santo Domingo. – El cantante surcoreano Moonbin ha fallecido a los 25 años, tal y como ha revelado su sello musical Fantagio. Fue el mánager del artista quien encontró el cuerpo sin vida en su vivienda ubicada en el sur de Seúl, según ha podido confirmar la Policía de Corea del Sur. Su agencia de representación ha sido la encargada de anunciar el fatal desenlace a través de sus perfiles públicos: «Moonbin nos ha dejado de pronto y se ha convertido en una estrella en el cielo».
Según el equipo de la comisaría del barrio de Gangnam, en la capital, Moonbin fue encontrado en su apartamento el miércoles, 19 de abril sobre las ocho de la tarde. Fue su representante el que dio la voz de alarma tras acudir a su casa porque el cantante no se había presentado a los ensayos con su grupo. La familia de Moonbin ha pedido respeto y poder llevar el funeral en privado. Según ha explicado la agencia de representación del artista: «Desean que todo el proceso del funeral, desde el velatorio hasta la salida del cortejo fúnebre, se lleve a cabo en privado de los reporteros».
Moonbin nació el 26 de enero de 1998 en Cheongju, provincia de Chungbuk, Corea del Sur. Desde muy pequeño, bajo la influencia de su madre, Moonbin inició una prometedora carrera como modelo, participando en todo tipo de campañas publicitarias de moda y vídeos musicales. Incluso con solo ocho años actuó en su primera película, Los 11. En 2009 conseguiría su primer papel importante en televisión, en el k-drama Boys Over Flowers. La agencia Fantagio ha sido la encargada de representarle desde que era solo un niño.
El cantante debutó por primera vez como miembro del grupo Astro el 23 de febrero de 2016, participando a partir de ahí en multitud de papeles en televisión, internet y cine. Cuando Moonbin se unió a este grupo, estaba conformado por Jinjin, Cha Eun-woo, Rocky, Yoon San-Ha, MJ. El intérprete se convirtió en vocalista y bailarín del sexteto. Alcanzó la fama con las canciones Candy Sugar Pop, Crazy Sexy Cool o Confession. Consiguió ganarse el cariño de todos sus seguidores que le adoraban.
Su último concierto fue en Bangkok donde ya advirtió que no se sentía del todo bien y optó por descansar unos días en su hogar en Corea del Sur hasta su siguiente show. El multifacético artista estaba por iniciar una gira junto a Yoon San-Ha, su compañero del grupo Astro en el festival Dream Concert. La dupla visitaría México, Chile y Brasil en junio de 2023, sin embargo, este tour ya no será posible, ha sido cancelado.