Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Domingo Placido

 

Ahora me referiré brevemente a la participación de los tres candidatos en la asociación de empresas de la República Dominicana, la participación de Luis Abinader creo que fue una buena presentación en el cual él pudo presentarle al país sus propuestas sobre que realizará de resultar ganador de la elecciones, en el que les habló de transporte, de la economía, de la competitividad, y la duración entre otras.

La participación de Leonel Fernández como siempre fue magnífica hizo una presentación de sus planes en materia de educación, en materia de economía, en construcción, también habló sobre los problemas que tendrá el país luego de la pandemia y habló de toda su experiencia de estado para relanzar el país, ahora hablaremos sobre la participación de Gonzalo Castillo.

Todos pudimos ver la lectura de su programa de gobierno, en el cual se refirió a los planes sociales que el gobierno actual posee, en la construcción de 100, mil casa que a propósito Joaquín Balaguer en 22 años de gobierno no lo pudo hacer y Gonzalo dice que en 4 lo hará, también que seguirá con los planes de asistencia social, Ha esto nos preguntamos.

De donde se sacará dinero para continuar él con todo estos programas sociales de actualidad, pues él debe de saber que el gobierno de Danilo Medina en sus 8 años de gobierno lleva comprometido en pago de los intereses de la deuda del país, más del 51 % del PIB, solo quedará 45% .

Más o menos de lo recaudado para enfrentar y pagar la nómina pública, los planes sociales, las construcciones y los demás compromisos del gobierno, como ven el próximo gobierno tendrá las manos atadas, y deberá ser muy cuidadoso en sus ejecuciones en el mandato que le corresponde, por eso y otras cosas hemos dicho al país que el próximo presidente de los dominicanos no puede venir a inventar, que tiene que ser un hombre de experiencia probada ya que lo que heredará del gobierno del PLD será un país en banca rota y solo la experiencia nos podrá ayudar, y les digo esa experiencia sólo la tienen en este momento Leonel Fernández. Gracias por leer y comentar. El escritor es Lic., en sistemas, abogado y articulista de periódico ciudad oriental .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.