Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Conforme con los resulta­dos preliminares de la Jun­ta electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina la mayoría de las posiciones para los senadores del país.

Los resultados dados a conocer por la JCE, indican que el PRM ocuparía la senadu­ría en al menos 18 provin­cias, entre ellas el Distrito Nacional y Santo Domingo mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta ahora lleva la delantera en ocho provin­cias.

Las demás seis provin­cias, pertenecen a la Fuer­za del Pueblo y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Entre las se­nadurías que obtendría el PRM estan Azua, Bahoru­co, Distrito Nacional, Duar­te, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, María Trini­dad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Mon­te Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Valverde.

Además de la provincia de Santiago, donde apoya­ban la candidatura encabe­zada por Eduardo Estrella y Dominicanos por el Cam­bio. El PLD fue ganador en las provincias de Baraho­na, Dajabón, Elias Piña, Es­paillat, Independencia, Pe­dernales, San Juan y San Pedro de Macorís.

El plazo 48 horas

Sobre el conteo de los votos a nivel de las diputaciones, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cé­sar Castaños Guzmán pre­cisó que la ley establece un plazo de 48 horas para ter­minar con los trabajos de conteo, por lo que pidió de­jar que la JCE termine los trabajos para fines de dar datos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.