Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana lamentó el funesto asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera el pasado lunes.

 

“Estamos consternados y entristecidos al saber del horrible homicidio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Los Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia del ministro y al pueblo de la República Dominicana”, indica el documento firmado por el encargado de Negocios de esa Embajada en el país Robert Thomas.

 

El pésame fue emitido a través de la cuenta de Twitter de la embajada @EmbajadaUSAenRD.

 

Orlando Jorge Mera murió luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de su amigo, Cruz de la Mota en medio de una discusión en su despacho.

 

Durante el Gobierno de Hipólito Mejía, Mera se desempeñó como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el 16 de agosto del año 2020 fue designado ministro de Medio Ambiente.

 

El Ministerio Público tiene bajo arresto al confeso autor del asesinato.

 

El organismo explicó que el agresor de 56 años de edad, tras cometer el hecho, huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

 

La tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

Mediante el decreto 298-22, el mandatario declaró duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.